¿Se ha preguntado alguna vez?...
- ¿Cómo lo ven realmente sus clientes?
- ¿Qué imagen tienen de sus productos y de los productos de su competéncia?
- ¿Por qué ha perdido algunos buenos clientes en los últimos años?
- ¿Qué valoran sus clientes de su marca?
- ¿Qué cosas disgustan más a sus clientes del servicio y/o de los productos que su empresa le está ofreciendo? Y sobretodo, en comparación con lo que está ofreciendo su competencia
- ¿Qué puntos fuertes tiene su empresa que tendría que potenciar más?
- ¿Qué puntos débiles debería corregir antes que degeneren y afecten al negocio?
- ¿Cómo puede ganar más credibilidad ante sus clientes?, ¿cómo puede volver a ser creíble para sus ex-clientes?, ¿cómo puede adquirir credibilidad ante clientes que hoy trabajan con la competencia?
- ¿Tiene la certeza que aquello que prioriza en su comunicación es lo realmente importante y decisivo para tomar una decisión de compra?
UNA FUENTE EXTERNA DE INFORMACIÓN
Usted es un buen profesional y conoce bien el mercado donde trabaja, pero nuestros análisis le
proporcionarán una visión objetiva y comparativa desde una fuente externa a su empresa, de cómo usted y su
negocio es visto realmente por sus clientes (anteriores, actuales y potenciales).
Esta información servirá para reorientar / confirmar sus estrategias y disponer de una “ruta de navegación”
para sortear y obtener ventajas competitivas en el mercado. De manera que usted disponga de un mapa de
prioridades de acción y zonas / servicios donde pueda maximizar sus inversiones y reforzar su posición de
marca.
Le proponemos
De forma profesional “escuche” a sus comerciales, a sus clientes, a sus ex-clientes y a sus
futuros posibles clientes.
Mediante el diseño profesional de cuestionarios ad-hoc para las necesidades de su negocio, realizar
al menos una vez al año una consulta mediante encuestas anónimas (telefónicas o personales) a su target de
interés, con la finalidad de obtener datos comparativos y observar la evolución y los resultados de la
implementación de estrategias).
Información fiable y comparativa en el tiempo sobre:
Metodología
Proponemos de forma trimestral, cuatrimestral o semestral, la realización de una encuesta de satisfacción de clientes y análisis de posicionamiento de la marca, con selección aleatoria de los casos en función de variables relevantes, como por ejemplo: